Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Peritos y personal administrativo de la FGJ de la Ciudad de México protestan para exigir bonos por COVID-19

#Video Peritos y personal administrativo de la FGJ de la Ciudad de México protestan para exigir bonos por COVID-19 - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Personal administrativo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, exigieron el regreso escalonado a sus actividades por la pandemia de COVID-19

Personal administrativo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron una protesta en las inmediaciones de las instalaciones de la fiscalía para exigir su regreso escalonado a las labores.

 

 

Los manifestantes también exigieron bonos para el personal que continuó trabajando durante la pandemia de COVID-19.

Aseguraron que ya se les comunicó que habrá despidos por supuestas faltas cuando, por la pandemia, muchos sectores no han podido regresar a sus actividades.

Exigieron que se respete a grupos vulnerables como madres trabajadoras.

 

“Estamos solicitado la intervención de, en este caso la fiscal General, a efecto de que se haga cumplir de primera mano la normatividad, los criterios que establece la circular en donde protegen esos derechos para madres. También para personas vulnerables y obviamente personas mayores de 60 años”, señalaron.

 

Pidieron que se resuelva esta problemática que, de acuerdo con los inconformes, se presenta en la Coordinación General de Investigación Forense.

Señalaron que varios empleados interpusieron una denuncia contra la licenciada Virginia Guadalupe Cruz Domínguez, directora de Programación y Supervisión por supuestas anomalías.

Con información de López-Dóriga Digital

circularFGJCDMXpandemiaperitosregreso escalonado
Menú de accesibilidad