Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Patrulla atropella intencionalmente a hombre negro en EE.UU.

#Video Patrulla atropella intencionalmente a hombre negro en EE.UU. - Foto de captura de pantalla
Foto de captura de pantalla

Se trata del caso Lionel Womack, de 35 años de edad y exdetective de policía, quien entabló una demanda contra el ayudante del alguacil del condado de Kiowa

En los Estados Unidos se viralizó el momento en que una patrulla atropella a un hombre negro que corría a campo abierto sin camisa.

Se trata del caso Lionel Womack, de 35 años de edad y exdetective de la policía de Kansas City, quien entabló una demanda por  fuerza excesiva presentada contra el ayudante del alguacil del condado de Kiowa, Jeremy Rodríguez.

 

 

Womack apuntó que regresaba de un viaje a California, cuando fue detenido por un agente de caminos al oeste de Kansas por una supuesta infracción de tránsito. Acto seguido mostró los documentos que le requirieron, pero minutos después, llegaron otras tres patrullas, quienes lo rodearon sin explicar razones.

El sujeto dijo que en ese momento tuvo miedo de morir, por lo que en un ataque de pánico decidió correr hacia campo abierto, iniciando la persecución hasta que una patrulla lo atropelló, al cual conducía el oficial Rodríguez, siendo detenido inmediatamente.

El afectado aseveró que derivado del atropellamiento sufrió lesiones graves en la espalda, la pelvis y el muslo, así como en la rodilla, el tobillo y el pie derechos.

Womack, quien permanece encarcelado por eludir a los agentes de la ley, asegura que no estaba bajo la influencia de ninguna sustancia al momento de ser detenido.

Con información de TMZ y AP

coloradocondado de KiowaEstados Unidoshombre negrokansasLionel Womack
Menú de accesibilidad