Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
#Video Normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas de la Segob
Normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas de la Segob. Captura de pantalla / El Universal

Presuntos estudiantes normalistas vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México.

Este lunes llevaron a cabo una manifestación como parte del décimo aniversario de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Padres de familia se colocaron a las puertas de la Segob con los rostros de su hijos impresos, en exigencia de justicia.

Posteriormente sujetos encapuchados llegaron para arrojar petardos contra el inmueble, provocando que varios vidrios se rompieran.

También realizaron pintas como “fue el Gobierno maldito” y “fue el Estado”.

Los manifestantes buscaban ser recibidos por autoridades de la Segob, pero no fue posible.

Se espera que los manifestantes eleven sus protestas en estos días ante el décimo aniversario de la desaparición, el 26 de septiembre, que coincide con los últimos días de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan de no resolver el caso por encubrir al Ejército.

La polémica se agudiza porque López Obrador contradijo a la Comisión de la Verdad creada por su propio Gobierno, que concluyó en 2022 que la desaparición de los 43 fue un “crimen de Estado” con la participación de autoridades de todos los niveles, incluyendo las Fuerzas Armadas.

Los padres y organizaciones sociales han anunciado protestas que se extenderían hasta las vísperas del 1 de octubre, cuando asume la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, del mismo partido de López Obrador, y quien ha prometido dar continuidad a las investigaciones.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE