Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
#Video “¡No estás solo!”: grupo de legisladoras de la 4T arroparon a Cuauhtémoc Blanco en votación sobre desafuero
Foto de Cámara de Diputados

Un grupo de legisladoras de la 4T mostró su apoyo a Cuauhtémoc Blanco durante la sesión en la que fue desechada la solicitud de desafuero en contra del diputado morenista.

“¡No estás solo!, ¡no estás solo!”, gritaban al momento en que el exfutbolista subía a tribuna para defenderse de las acusaciones en su contra por delitos sexuales.

El diputado morenista subió al Pleno de San Lázaro para dejar en claro que no tiene miedo de defenderse de las acusaciones en su contra, y que estaba dispuesto a acudir a la Fiscalía de Morelos.

“Nada más quiero que me escuchen un poquito, todo esto que se me está haciendo es injustificado, lo único que les pido y que yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía”, dijo desde la Tribuna.

“Yo no tengo miedo, aquí estoy y estoy parado ante ustedes y estoy de frente dándoles la cara. Nada más esto fue después de seis meses la señora presentó esta demanda en mi contra y estoy dispuesto ir a la Fiscalía sin ningún temor porque mi conciencia está muy tranquila”, dijo.

Tras una sesión polémica, el Pleno de la Cámara de Diputados declaró como improcedente la solicitud de desafuero en contra del exgobernador de Morelos.

“En la historia quedará la traición de legisladoras”: María Teresa Ealy

María Teresa Ealy, diputada de Morena, aseguró que quedará en la historia la traición que realizaron legisladoras que apoyaron a Cuauhtémoc Blanco, pese a estar señalado por agresión sexual.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Ealy calificó de indignante la actitud de mujeres diputadas.

“Es verdaderamente indignante que mujeres así nos representen, representen a las mujeres, va a quedar en la historia de traición que están haciendo con este voto a favor”.

“Incluso se nos ha violentado a algunas diputadas que estamos a favor de que se investigue al diputado Cuauhtémoc. Va a quedar en la historia su traición de hoy”, sostuvo

“Él se ofreció a acudir a la Fiscalía, sin embargo, yo lo invité a renunciar al fuero (…) Es indigente como mujeres no es tema de partidos políticos, es tema de una causa de la justicia, y vamos a pasar a la historia como unas traidoras, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital