#Video Nacen ocho crías de lobo mexicano en Zoológico Los Coyotes


Foto de Sedema
Foto de Sedema

La camada está compuesta por dos machos y seis hembras, siendo la más grande registrada en la Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó este miércoles sobre el nacimiento de ocho crías de lobo mexicano en el Zoológico Los Coyotes, en Coyoacán.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina informó que el nacimiento se registró el pasado 17 de abril.

La camada está compuesta por dos machos y seis hembras, siendo la más grande registrada en la Ciudad de México de esta especie en peligro de extinción.

Señaló que se trata de la tercera vez que este zoológico contribuye con nacimientos de esta especie, y la segunda en que la pareja Pearl (hembra) y Yoltic (macho) se reproducen.

Indicó que Pearl llegó en diciembre de 2016 procedente de Guadalajara como parte del Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Mexicano, mientras que Yoltic nació en 2011, como parte de la primer camada de el Zoológico Los Coyotes.

El Zoológico Los Coyotes alberga a un total de 17 ejemplares de lobo mexicano; sin embargo, el albergue se encuentra cerrado al público, pues se tiene el objetivo de continuar con el cuidado y protección de las crías.

coyoacánlobo mexicanoZoológico