Video: mujeres se oponen a ser detenidas y amenazan a policía

Video: mujeres se oponen a ser detenidas y amenazan a policía

Dos jóvenes se resisten a ser detenidas pese a ser presuntamente captadas en flagrancia robando ropa en el centro comercial Reforma 222

En redes sociales se dio a conocer un video que muestra un enfrentamiento entre dos jóvenes y un policía en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del centro comercial Reforma 222, luego de que empleados de una tienda descubrieran a las jóvenes llevarse del establecimiento sin comprar  una chamarra y dos pantalones y una faja.

En el video, compartido por el periodista Carlos Jiménez (@C4Jimenez), se puede ver cómo uno de los elementos de seguridad que intentaron detener a la mujer señalando al policía que “la vimos salir de la tienda; salió corriendo porque ahí llevaba una faja”, dijo.

Ante la acción del policía de detenerlas, las jóvenes se enfrentan a palabras con el elemento, pidiéndole que las soltara, puesto que ellas no habían hecho nada de lo que se les acusaba.

“Lo puedo demandar por esto”, se defendía una de las jóvenes, al tiempo que exigía que el policía la soltara pues la estaba agrediendo. “Ustedes roban más que uno”, replicó la otra joven quien se hizo de palabras con el policía.

El personal de seguridad de la tienda insistió al policía que ellas habían sido captadas en flagrancia por un compañero suyo robando las prendas referidas.

 

Video: mujeres se oponen a ser detenidas y amenazan a policía from López-Dóriga Digital on Vimeo.

 

Redacción

ciudad de méxicoreforma 222