Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Mujer da a luz afuera de un hospital en el Edomex

#Video Mujer da a luz afuera de un hospital en el Edomex - Foto de captura de pantalla
Foto de captura de pantalla

La Secretaría de Salud estatal confirmó este hecho ocurrido en Cuautitlán, sin embargo, rechazó que a la mujer y al bebé les haya sido negado la atención médica

En Cuautitlán, Estado de México, una mujer de 24 años de edad dio a luz en la vía pública afuera del Hospital Vicente Villada, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), siendo auxiliada solamente por familiares y personas que se encontraban en dicho lugar.

La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) confirmó este hecho, el cual presuntamente ocurrió a las 22:00 h de ayer martes, sin embargo, rechazó que a la mujer y al bebé les haya sido negado la atención médica.

En redes sociales se viralizó una grabación en donde una mujer identificada como María del Carmen “N” da a luz en plena vía pública, afuera del hospital.

El esposo de la mujer denunció que les fue negada la atención médica en el hospital, por lo que se trató de una negligencia médica, aunque la SSEM señaló que salieron por su propia voluntad del lugar.

Testigos de los hechos apuntaron que la mujer en labores de parto estuvo una hora en el hospital, lugar en donde le dijeron que no había médicos para atenderla.

Luego de dar a la luz, la mujer y bebé fueron llevados en camilla al interior del hospital por enfermeros. La SSEM apuntó que la madre y el bebé se encuentran bien.

Con información de El Universal

cuautitlánedomexestado de mexico
Menú de accesibilidad