Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Momentos previos al ataque contra edil de Valle de Chalco

#Video Momentos previos al ataque contra edil de Valle de Chalco - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Imágenes difundidas recientemente muestran el momento previo a que el presidente municipal de Valle de Chalco sufriera un atentado

El martes 29 de octubre, el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos por un joven que, momentos antes, había participado en un recorrido que realizó el edil en la Unidad Habitacional Geovillas de dicho municipio.

En imágenes previas se puede ver al presunto agresor cuando se encuentra frente al edil. Incluso, se observa cómo el joven participa del recorrido del alcalde.

El joven, fue identificado por vestir un pantalón de mezclilla, sudadera gris, tenis negros y gorra.

Las autoridades confirmaron que este mismo joven le pidió una fotografía a Tenorio antes de agredirlo y, posteriormente, le pidió un “aventón” por lo que, al a bordar su camioneta le disparó en la cabeza.

Otras imágenes muestran a un vehículo negro, presuntamente en el que huyó del lugar del ataque, alejándose a alta velocidad en la zona de Tlalpizahuac. El video muestra al vehículo en primer plano e instantes después desaparece de cuadro.

El secretario particular del edil, al ser entrevistado acerca del incidente, reveló que se trataba de un hombre muy joven “es un niño”, declaró.

El estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, continúa muy grave y se ha ido complicando durante las últimas horas. Las autoridades han confirmado que se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca donde se le realizan estudios para monitorear su actividad cerebral.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

ataquedisparoedilixtapalucavalle de chalco
Menú de accesibilidad