Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
#Video Miembros del movimiento de los 43 vandalizan en el Senado

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y otros manifestantes solicitan en el Senado de la República que se de una solución para crear una comisión especial y dar con el paradero de sus hijos.

Los inconformes trataron de ingresar a la fuerza al recinto parlamentario, lo que provocó que granaderos se movilizaran para resguardar los accesos al edificio. Los manifestantes rompieron una de las puertas con un cohetón.

Los padres de los 43 y otros manifestantes golpearon las rejas que rodean al Senado.

El abogado Vidulfo Rosales declaró que están a la espera de ser recibidos. “Hay violencia porque hay inconformidad”, declaró el litigante.

Los padres de los estudiantes desaparecidos amenazaron con instalar un plantón permanente afuera del Senado si los legisladores no los reciben.

https://vimeo.com/217073285

Después, los inconformes se dirigieron al Paseo de la Reforma para bloquear la vialidad exigiendo que sean recibidos en la Cámara de Senadores.

Alrededor de 50 manifestantes cerraron la circulación de los cuatro carriles de la avenida , a la altura de la Glorieta de Colón. La policía capitalina cortó la circulación desde Insurgentes debido a la protesta. Rosales indicó que permanecerán algunas horas sobre Paseo de la Reforma.

Con información de Milenio