Minuto a Minuto

Nacional Niños migrantes en México sufren estigmas y temor al arresto, denuncia Plan Internacional
Los menores migrantes provienen principalmente de Venezuela, mientras que Cuba y Honduras ocupan el segundo y tercer lugar de origen
Internacional Netanyahu califica de “excelente” su reunión con Trump sobre las armas de Irán
Benjamín Netanyahu calificó el encuentro como "una de las mejores conversaciones" que ha mantenido con Trump, a quien se refirió como "nuestro amigo"
Nacional México anuncia nuevo envío de ayuda humanitaria a Cuba y otro cargamento a Venezuela
Durante las próximas semanas partirán dos buques de la Secretaría de Marina con insumos destinados a Cuba y Venezuela
Internacional Trump, Netanyahu y Zelenski asisten al funeral del influyente senador Lindsey Graham
Tanto Zelenski como Netanyahu aprovecharon el funeral para ser recibidos este mismo martes por Trump en el Despacho Oval
Nacional SRE descarta connacionales afectados tras terremoto de magnitud 7.1 en el sur de Japón
La SRE lamentó los desastres ocasionados por el sismo y expresó la solidaridad de México al pueblo japonés en "estos momentos difíciles"
#Video México supera las 44 mil defunciones por COVID-19; en las últimas horas se registraron 4,973 casos y 342 defunciones
Un hombre se somete a una prueba de COVID-19 en un módulo instalado en un parque en Ciudad de México. Foto de EFE/Jorge Núñez

La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que suman 395 mil 489 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 44 mil 022 muertes por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 4 mil 973 nuevos casos de COVID-19, así como 342 defunciones. México se acerca al Reino Unido en cuanto a número de muertos por coronavirus.

#Video México supera las 44 mil defunciones por COVID-19; en las últimas horas se registraron 4,973 casos y 342 defunciones - cov270720201 #Video México supera las 44 mil defunciones por COVID-19; en las últimas horas se registraron 4,973 casos y 342 defunciones - cov270720202 #Video México supera las 44 mil defunciones por COVID-19; en las últimas horas se registraron 4,973 casos y 342 defunciones - cov270720203

Este día hay 85 mil 986 casos sospechosos de coronavirus, mientras que hay 442 mil 884 personas que dieron negativo a la enfermedad.

#Video México supera las 44 mil defunciones por COVID-19; en las últimas horas se registraron 4,973 casos y 342 defunciones - co27072020

En México se estima que hay 47 mil 655 casos activos de COVID-19, además de que se estima que se han recuperado 256 mil 777 personas de la enfermedad.

#Video México supera las 44 mil defunciones por COVID-19; en las últimas horas se registraron 4,973 casos y 342 defunciones - co270720202

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 47 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 38 por ciento.

#Video México supera las 44 mil defunciones por COVID-19; en las últimas horas se registraron 4,973 casos y 342 defunciones - co270720203 #Video México supera las 44 mil defunciones por COVID-19; en las últimas horas se registraron 4,973 casos y 342 defunciones - co270720204

Recomendaciones

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)
LaPandemiaEnNumeros-TResearch-COVID19 (12)

El Gobierno de México recomienda seguir las siguientes medidas de Sana Distancia para evitar la propagación del coronavirus:

  • Protección y cuidado mediante resguardo domiciliario, de las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Suspensión de clases en todo el sistema educativo nacional.
  • Reprogramación de eventos de más de 100 personas.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

También emitió las siguientes recomendaciones para el afrontar el confinamiento:

  • Recordar que esta es una situación temporal.
  • Reconocer que mantenernos el mayor tiempo posible en casa es un bien para los otros y para uno mismo.
  • Diseñar y mantener una rutina que nos ayude a tener cierta sensación de normalidad y control.
  • Mantener horarios de comida y sueño regulares.
  • No mantenerse demasiado tiempo frente al TV.
  • Mantenerse ocupado y buscar actividades manuales que le distraigan (tareas, lecturas, rompecabezas, ejercicio, bailar, entre otras).

Con información de López-Dóriga Digital