Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
#Video Material inédito del sismo del 19 de septiembre de 2017
Captura de pantalla

A dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, fue publicado un video inédito del hecho captado por una cámara de vigilancia en un edificio.

La grabación, dada a conocer por el comunicador Alejandro Vargas, muestra cómo los presentes en el piso 15 de un edificio intentan evacuar luego de percibir los primeros movimientos.

Varias personas comienzan a caminar hacia lo que parece ser la salida, al tiempo que el movimiento comienza a intensificarse.

Los movimientos son tan bruscos que un hombre cae encima de un escritorio y lo desarma, mientras que otro varón cae junto a una mujer, ambos se quedan en el pasillo abrazados.

Al darse cuenta de que la mejor opción es quedarse en el recinto, las personas comienzan a reunirse en los marcos de las puertas o cerca de las columnas.

“En segundos le pedí a Dios que cuidara a los míos y si era mi momento no tenía problema en irme, comprendí lo pequeños que somos ante una eventualidad como esta, trato de bromear cuando hablan de sismos pero por dentro sigo teniendo ese sentimiento de miedo y nostalgia”, manifestó el usuario de Facebook.

El sismo del 19 de septiembre de 2017, ocurrido exactamente 32 años después del terremoto de 1985, fue de magnitud 7.1 y  dejó un saldo oficial de 369 muertos, además de cuantiosos daños en varias regiones del país.

Con información de López-Dóriga Digital