Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide a EE.UU. no usar a México en campaña electoral tras críticas de congresista
La presidenta Sheinbaum sentenció que México no debe ser tema de campaña por los problemas de EE.UU. toda vez que el país no es piñata de nadie
Nacional Metrobús conectará las terminales 1 y 2 del AICM desde el 1 de agosto
Se recomienda a quienes tengan vuelos de conexión considerar un mayor tiempo para cambiar de terminal y seguir las instrucciones del personal
Internacional Demócratas proponen crear una oficina anticorrupción para frenar abusos de Trump
Demócratas denuncian prácticas de corrupción que Trump está utilizando para embolsarse miles de millones de dólares
Nacional Detienen a dos mujeres por despojo de inmueble en la colonia Del Valle
Dos mujeres fueron detenidas por el despojo de un inmueble en la colonia Del Valle. Vecinos de la Benito Juárez presentaron 61 casos
Economía y Finanzas Banamex nombra a Enrique Fernández como nuevo director corporativo de Capital Humano y Cultura
Enrique Fernández Gutiérrez agradeció la oportunidad de unirse a Banamex en un momento tan relevante en su historia y en la de México
Marina asegura 3.5 toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero
Cocaína asegurada frente a costas de Guerrero. Foto de @OHarfuch

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 3 toneladas de cocaína frente a las costas de Guerrero, lo que representa un golpe millonario a grupos del narcotráfico.

La operación marítima fue dada a conocer por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Un recorrido de patrullaje de vigilancia marítima advirtió una embarcación con tres tripulantes a bordo y varios bultos.

Personal naval intervino al semisumergible, detuvo a sus tripulantes y aseguró los bultos.

Al inspeccionar la carga asegurada en Guerrero se halló que eran 180 paquetes de presunta cocaína, con un peso total aproximado de 3.5 toneladas.

Los bultos, embarcación y hombres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la FGR, para definir su situación legal.

De acuerdo con la SSPC, la cocaína asegurada equivale a 7 millones 200 mil dosis con un precio total estimado en 846 millones 552 mil 250 pesos.

En lo que va del actual sexenio suman más de 44.8 toneladas de cocaína aseguradas en el mar.

Con información de López-Dóriga Digital