#Video Mariachis le cantan a López Obrador en Chiapas

#Video Mariachis le cantan a López Obrador en Chiapas - mariachis AMLO López Obrador Chiapas
Foto de @lopezobrador_

Durante un bloqueo de la CNTE en Chiapas este sábado, un grupo de mariachis le interpretó algunos temas al presidente López Obrador

Un grupo de mariachis se aceró este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le cantaron durante el bloqueo que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por medio de redes sociales, el jefe del Ejecutivo compartió un video donde mariachis le dedican un tema mientras se encuentra esperando en su camioneta.

En el camino por la frontera con Guatemala, de Amatenango a Motozintla, nos pararon los de la CNTE, pero también nos saludaron muchos simpatizantes de la 4T”, detalló en su mensaje López Obrador.

El viernes, unas 300 personas, en su mayoría integrantes de la CNTE, impidieron que el presidente López Obrador iniciara su rueda de prensa diaria matutina, conocida como la “mañanera”, en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

Salvo cuando tuvo COVID-19 en enero pasado, esta es la única vez que el presidente falta a su “mañanera”, que realiza de lunes a viernes como un ejercicio de comunicación.

La protesta de los maestros ocurre en medio del polémico plan de regreso a clases presenciales del próximo lunes tras casi 20 meses a distancia, lo que ha despertado críticas por ocurrir en plena tercera ola de COVID-19, que acumula casi 3,3 millones de casos y poco más de 257 mil muertes en el país.

Este sábado, durante la celebración de los 200 aniversario de la Independencia de Chiapas de la Corona Española, las inmediaciones del Teatro de la Ciudad Junchavin., en Comitán, fueron envalladas ara evitar que los integrantes de la CNTE se acercaran a López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorchiapascnteCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaciónmariachis
Menú de accesibilidad