Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Marchan por la paz y la seguridad en Cuernavaca, Morelos

#Video Marchan por la paz y la seguridad en Cuernavaca, Morelos - Marcha por la paz y la seguridad en Morelos. Foto de @MorelosC5
Marcha por la paz y la seguridad en Morelos. Foto de @MorelosC5

Decenas de personas tomaron las calles de Cuernavaca, Morelos, para exigir paz y seguridad al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, ante el incremento de la violencia

Cientos de ciudadanos realizaron una marcha por la paz y la seguridad en Morelos, ante el incremento en los delitos de alto impacto en la entidad durante la actual administración, encabezada por Cuauhtémoc Blanco.

Convocados por el Colectivo Ciudadanos por la Paz y el nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata González, los manifestantes cuestionaron la estrategia de seguridad del exfutbolista, quien prometió solucionar esta problemática cuando estaba en campaña.

El contingente salió desde la Glorieta de Tlaltenango y caminó hacia el Zócalo, en donde a la gente que marchó, en su mayoría vestida de blanco, se sumó a otra cuadrilla para llegar a Plaza de Armas.

“Todos somos Morelos”, “Queremos paz”, “No más violencia”, fueron algunas de las consignas que los participantes lanzaron durante su andar por las calles de la ciudad.

Al llegar a Plaza de Armas se intentó guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia, y posteriormente se leyó un documento en el que se fijó una postura sobre la situación que guarda el Estado y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Con información de Notimex

cuauhtémoc blancomarchamorelospaz y seguridad
Menú de accesibilidad