Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
#Video Madres de familia exigen recursos para estancias infantiles
Captura de pantalla

Este jueves, madres de familia exigieron en la Cámara de Senadores recursos para que puedan seguir en funcionamiento las estancias infantiles.

Senadoras del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, que acompañaron a las madres de familia, informaron que existen 4 mil amparos para dejar sin efecto la decisión de gobierno federal de cancelar recursos para el funcionamiento de las estancias infantiles, pues el apoyo sería entregado de manera directa a las beneficiarias.

Daniela Hernández Mendieta, quien llevaba a su hijo a la Estancia Infantil Angelitos de Quetzalli, en el estado de Hidalgo, relató que “ahorita lo tuve que sacar, ya que, pues, no cuento con los recursos necesarios para seguir, para que el pequeño siguiera en la estancia. De igual manera tuve que dejar mi trabajo, trabajaba anteriormente en una tortillería y pues tampoco lo puedo llevar ya que es un riesgo tenerlo ahí en la tortillería”, afirmó.

Acompañadas por las senadoras panistas Josefina Vázquez Mota y Kenia López, así como las priistas Lía Limón y Clara Torres, demás de Patricia Mercado y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, las madres de familia denunciaron que el Gobierno de la República al eliminar el Programa de Estancias Infantiles, abandonaron a 330 mil niñas y niños que provienen de familias en condiciones de pobreza.

Argumentaron que las niñas y niños de México tienen derechos y deben ser protegidos y que las estancias infantiles ayudan para su desarrollo y convivencia.

Con información de Excélsior