Minuto a Minuto

mundial 2026 Gobierno CDMX sube a cinco los muertos relacionados con el Mundial 2026
La secretaria de Salud de CDMX, Nadine Gasman, confirmó cinco muertos por actividades relacionadas con el Mundial 2026
mundial 2026 Fiscalía CDMX no descarta delitos en muerte de joven durante festejos de México en el Mundial 2026
Fiscalía CDMX busca esclarecer la muerte del joven Isaías Trejo, ocurrida durante los festejos de México por el Mundial 2026
Nacional Corte frena revisión estatal de fondos federales en Acapulco por invasión de competencias
La SCJN perfila invalidar la auditoría de la ASE de Guerrero sobre Acapulco por falta de competencia; la ASF ya solventó la cuenta 2023
Deportes El llanto de Cristiano Ronaldo: El dolor de la eliminación en su último Mundial
Cristiano Ronaldo llegó a las lágrimas tras ser eliminado junto a Portugal del Mundial 2026 este lunes 6 de julio en Dallas
Deportes Guillermo Ochoa se despide con emotivo mensaje de la Selección Mexicana
El legendario portero mexicano Guillermo Ochoa se manifestó en redes sociales tras la eliminación en el Mundial 2026
Video: los rastros de la caza de ‘El Chapo’
Foto de AFP

La búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por parte de elementos militares, dejó un rastro de balas, casas desoladas y vehículos quemados en la zona de la sierra de Sinaloa.

Los habitantes de Tamazula, localizado en el municipio de Guasave, Sinaloa, huyeron de sus viviendas a causa de la cacería del capo, la cual, dicen, comenzó el pasado 6 de octubre.

Las autoridades negaron que los pobladores hayan sido atacados, mientras que la Secretaría de Marina reiteró que durante el operativo se respetaron los derechos humanos.

El gobierno confirmó que El Chapo Guzmán escapó del operativo militar, en el cual presuntamente no hubo un enfrentamiento directo con el capo, quien resultó herido este viernes en el municipio de Cosalá.

La agencia AFP dio a conocer que elementos de la Marina custodiaban un rancho, al cual no se permitía el acceso, debido a que estaba intervenido, de acuerdo con las autoridades.

Con información de AFP