Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Llegan a México 200 mil dosis de vacuna china CoronaVac; comenzarán a aplicarse desde este sábado, asegura Ebrard

#Video Llegan a México 200 mil dosis de vacuna china CoronaVac; comenzarán a aplicarse desde este sábado, asegura Ebrard - Foto de Twitter Marcelo Ebrard
Foto de Twitter Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard detalló que, a partir de este sábado, en México se aplicarán vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac contra el COVID-19

Este sábado llegó a México el primer cargamento de vacunas CoronaVac contra el COVID-19 provenientes de China.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la llegada de la vacuna de Sinovac desde Hong Kong.

Ebrard detalló que, a partir de hoy, en México se aplicarán vacunas Pfizer, AstraZeneca y de Sinovac.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, encabezó el protocolo de recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante el acto protocolario, Delgado señaló que se trata de la quinta vacuna en recibir la aprobación de emergencia en México  y la cuarta en llegar al país.

Previamente, Hugo López-Gatelle dijo que se trata de 200 mil dosis que serán utilizadas, en paquete, para una sola demarcación territorial o municipio del Valle de México con un alto índice de marginación y una alta mortalidad por el virus.

Sin embargo, aún se analiza el lugar en el que se utilizarán.

El Gobierno de México adquirió 10 millones de dosis de vacunas que se utilizarán en cinco millones de personas, en un esquema de doble dosis.

Adicional a las vacunas que se recibirán este sábado, nuevas dosis llegarán al país a finales de la próxima semana.

“Ahora llegarán 200 mil unidades y el 28 de febrero 800 mil para tener el primer embarque durante febrero de un millón”, indicó, antes de adelantar que el país recibirá tres millones de dosis más en marzo, tres millones en abril y otros tres millones en mayo hasta completar la compra acordada.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

CoronavacinmunizaciónmexicoSinovacvacunas
Menú de accesibilidad