Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
#Video Lanzan petardos contra quienes mantienen plantón en Zócalo capitalino
Humo en el Zócalo capitalino por lanzamiento de petardos contra manifestantes. Captura de pantalla

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentaron la tarde de este lunes con opositores a su gobierno, quienes se quedaron en la explanada del Zócalo capitalino tras la retirada temporal de FRENAAA.

Los integrantes de un supuesto grupo de apoyo a López Obrador intentaron derribar las vallas que mantienen al resguardo las casas de campaña de algunos opositores, argumentando que deben ser libres para caminar por la explanada.

Para evitar un enfrentamiento directo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, arribaron al lugar para formar una valla humana para proteger a los participantes del plantón.

Los simpatizantes del presidente lanzaron petardos y los opositores respondieron accionando extintores.

Minutos después llegó al lugar el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, para mediar la situación.

Ante el funcionario, el grupo de apoyo a AMLO denunció que desconocen quiénes son los que permanecen en el plantón, señalándolos de posibles delincuentes, y exigieron su retiro inmediato del Zócalo.

Es de mencionar que este sábado FRENAAA anunció el levantamiento temporal del plantón instalado en la Plaza de la Constitución, sin embargo, varias personas se rehusaron a abandonar el campamento.

Respecto a quienes permanecen en las casas de campaña, FRENAAA se deslindó de sus acciones.

Con información de Milenio