Elecciones 2024
Elecciones 2024
FRENAAA retira campamento del Zócalo; se deslinda de supuestos “infiltrados” que se quedan
Foto Twitter @OficialFrenaaa

El Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) comenzó este domingo a retirar el campamento que instaló hace casi dos meses en la plaza del Zócalo de Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el campamento habían instalado una capilla y rezaban a diario para pedir a Dios y a la Virgen de Guadalupe la dimisión del presidente.

El líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, denunció que en la última semana se fueron incrementando las agresiones contra sus integrantes y anunció que ya estaban recabando los víveres, pero muchas de las tiendas se dejarán puestas.

“Decidimos que no podemos estar desgastados con gente golpeada, provocaciones y acusaciones que desgastan lo importante. Por eso decidimos replegarnos”, explicó Lozano, quien acusó al gobierno de López Obrador de infiltrar “caballos de Troya” en el campamento.

La nueva acción de protesta de FRENAAA, que en casi dos meses no ha logrado la dimisión de López Obrador será una concentración el 21 de noviembre en el Movimiento a la Revolución.

“Nosotros vamos a continuar. Sigue estando un presidente que es un dictador chavista que día a día sigue avanzando con su agenda”, opinó Lozano.

Este frente comenzó a popularizarse por las manifestaciones en automóvil que hacían cada fin de semana sus integrantes para protestar contra la gestión de la pandemia del COVID-19, que acumula un millón de contagios y casi 100 mil muertos en el país.

El 19 de septiembre trataron de llegar al Zócalo, pero la policía lo impidió y acamparon bloqueando el centro de la capital. Finalmente, el 23 de septiembre consiguieron autorización para instalarse en el Zócalo, frente al Palacio Nacional.

Aunque colocaron cerca de 300 tiendas de campaña, la gran mayoría de los protestantes dormían por la noche en sus casas.

“Que no sean sólo las casas de campaña, sino que se queden ahí, que no se vayan a hoteles”, criticó López Obrador, quien en 2006 lideró un inmenso campamento en el centro de la capital tras perder las elecciones presidenciales entre acusaciones de fraude electoral.

Campamento “a su propio riesgo”

Lozano confesó este domingo que hay gente quiere seguir con el campamento, por lo que muchas de las tiendas se dejarán puestas, pero advirtió que estos ya no representan a FRENAAA y que lo hacen “a su propio riesgo”.

Se congratuló de que el campamento fue “un aparador extraordinario” para FRENAAA y que el movimiento ha podido crear “conciencia en la gente” de que el actual gobierno lleva al país a la “debacle”.

De acuerdo con FRENAAA, una conspiración comunista orquestada por el Foro de Sao Paulo, que agrupa partidos latinoamericanos de izquierda, tiene dominada a México, por lo que exigen que López Obrador renuncie antes del 30 de noviembre, plazo límite para que se convoquen unas nuevas elecciones.

Con información de EFE