Minuto a Minuto

Internacional Restaurante de EE.UU. retira lechuga de México ante brote de ciclosporiasis
Taco Bell retiró la lechuga de un proveedor de México de sus restaurantes en EE.UU., al presumirse como causante de un brote de ciclosporiasis
Nacional Asesinan a topógrafo y dos auxiliares en Acapulco
Sujetos armados se aproximaron a una taquería de Acapulco y dispararon contra un grupo de hombres, tres de los cuales murieron
Nacional Padres y trabajadores de hospital marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 concentraciones
Este viernes se espera la marcha de padres de familia y trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr Juan N Navarro' en Tlalpan
Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
#Video Joven rescata a perra de policía en condiciones deplorables
Perrita presuntamente maltratada por policía de Durango. Foto de @hiramone

Un habitante de Durango rescató en condiciones deplorables a una perra perteneciente a un policía municipal, acto por el cual intentaron detenerlo.

Hiram Soto denunció a través de su Facebook que el animal parecía desnutrido y tenía varias heridas en la piel, por lo que se la llevó a su casa.

De acuerdo con el oficial al que pertenece la perra, esta ya es vieja y le haría ‘un desmadre’ en caso de no regresársela.

A manera de amenaza, tomaron fotos de Hiram y de su familia, ante lo cual, el joven asegura que de pasarles algo responsabiliza “al corrupto de la fiscalía” en referencia a un policía de dicha corporación.

Este martes, el joven explicó que las condiciones de la perra son inhumanas y que a pesar de la movilización de la Policía de Investigación de Durango, él continúa a cargo del animal, además de que ya procedió legalmente.

Respecto del caso, la fiscal Ruth Medina explicó que se solicitó que se lleve al animal a un veterinario para constatar el maltrato y evitar malos entendidos en el caso; sobre todo para verificar que un agente de la corporación, la cual condena el maltrato animal, incurra en dicho delito.

De certificarse las malas condiciones de la perra, la Fiscalía de Durango procederá contra el agente conforme al reglamento interno.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio