Al llegar a la audiencia Sandra Cuevas afirmó estar “preparada para todo” y reiteró que es víctima de persecución política por parte de Claudia Sheinbaum
Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de la Cuauhtémoc, se presentó en la Sala de Oralidad 2 del Reclusorio Norte para su segunda audiencia.
Se espera que ahora sí declare en relación a los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación por los que la acusa la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Al llegar a la audiencia Sandra Cuevas afirmó estar “preparada para todo” y reiteró que los cargos en su contra son parte de una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno. Una mujer que va en contra de otra mujer. Y que a través del uso de las instituciones quiere ganar Cuauhtémoc, quiere robarse los votos de los más de 120 mil ciudadanos que votaron el pasado 6 de junio.”
En caso de ser vinculada a proceso, Sandra Cuevas agradeció el apoyo de su familia, vecinos y colegas.
A los juzgados llegaron alcaldes de oposición para externar su respaldo a Cuevas, a quien señalaron como víctima de persecución política.
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, pidió que “la dejen gobernar”.
Afuera del Reclusorio Norte también se dieron cita simpatizantes de Sandra Cuevas para apoyarla al grito de “Se ve, se siente, Sandra está presente”.
Con información de López-Dóriga Digital