Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Incendio en subestación de CFE completamente controlado; más de 30 mil usuarios afectados

#Video Incendio en subestación de CFE completamente controlado; más de 30 mil usuarios afectados - incendio Benito Juárez 6
Bomberos controlaron incendio en subestación de la CFE. Foto de Bomberos Ciudad de México

CFE investiga la causa que provocó el incendio que afectó a 31 mil 599 usuarios; ya trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que el incendio ocurrido en la en subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está completamente controlado.

Felicitó a los equipos de emergencia por las labores de extinción de las llamas.

El incendio sucedió en una subestación de transmisión de la CFE, junta a la estación de Metro Coyoacán en la alcaldía Benito Juárez.

En el lugar acudieron bomberos, protección civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de CFE y fueron desalojadas unas 250 personas que viven alrededor por prevención.

 

“No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información. Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno”, indicó Sheinbaum.

 

Antes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que la conflagración sucedió alrededor de las 18:40 h en la subestación eléctrica ubicada en Martín Mendalde 1790, esquina con Av. Universidad, colonia Acacias, Alcaldía Benito Juárez.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó la Garza Parroquia I, ubicada entre Cuauhtémoc y Municipio Libre, con la finalidad de ayudar en la mitigación del incendio.

La CFE informó que inspecciona e investiga la causa de la falla que provocó el incendio que afectó el suministro eléctrico de 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía y trabaja en su restablecimiento.

Debido al siniestro autoridades capitalinas suspendieron el servicio de la estación Coyoacán del Metro  de la Ciudad de México.

Todo el personal de Radio_Formula se encuentra bien tras la explosión de una subestación de CFE sobre Avenida Universidad junto a nuestras instalaciones. Se seguirán protocolos de seguridad. Los mantendremos al pendiente a través de nuestras plataformas”, reportó en redes sociales Arturo González Orduño, jefe de Radio Fórmula.

Antes la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, reportó que un incendio ocurrió en Avenida Universidad cerca de la colonia Acacias. Las llamas se extienden afuera de Metro Coyoacán, frente a Radio Fórmula

Destacó que el Equipo de Proximidad y de Protección Civil, así como servicios de emergencia ya laboran en el sitio.

Pidió a los automovilistas evitar transitar por la zona.

Videos del incendio captado por usuarios de redes sociales

Tras conocer sobre fuerte incendio en la alcaldía Coyoacán, cerca de Plaza Universidad, usuarios en redes sociales compartieron videos.

 

 

 

 

 

El incendio causó que cortaran la energía eléctrica.

Con información de López Dóriga Digital

 

 

coyoacánIncendio
Menú de accesibilidad