Minuto a Minuto

Internacional Se agrava la crisis electoral en Honduras
El politólogo Daniel Zovatto analiza la declaración de la presidenta de Honduras, Xiomara Castroque, que "agrava la crisis electoral"
Deportes Monterrey, la oportunidad que sirvió a Sergio Ramos para confirmar que sigue vigente
Sergio Ramos afirmó que su paso por Monterrey mostró que sigue vigente casi a los 40 años. Confirmó su salida y se despidió con elogios al club
Deportes Presidente de la FMF confirma que Rafael Márquez será el seleccionador de México para el Mundial del 2030
Rafael Márquez, de 46 años, está considerado, junto con Hugo Sánchez, como uno de los dos mejores futbolistas mexicanos de la historia
Nacional Industria automotriz dice que “peleará y prevalecerá” pese a tensiones de EE.UU.
La AMIA afirmó que la integración automotriz de Norteamérica seguirá firme pese a presiones de EE. UU. rumbo a la revisión del T-MEC
Nacional Sinaloa, el único estado del noroeste con tres aceleradores lineales para tratar cáncer
La nueva unidad permitirá tratar con mayor precisión tumores de mama, próstata, cérvico uterino, pulmón, cerebro, recto y piel, entre otros
#Video Incendian vehículos tras ataque a secretario estatal del Trabajo en Jalisco
Foto de @martinciop27

La Fiscalia General del Estado de Jalisco informó sobre una balacera ocurrida la tarde de este lunes en la ciudad de Guadalajara, en donde detalló que fue un ataque contra del Secretario del Trabajo estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien salió herido tras el incidente.

#Video Incendian vehículos tras ataque a secretario estatal del Trabajo en Jalisco - luis-carlos-najera
Foto de U de G


La balacera se registró entre avenida Chapultepec y Morelos, en donde se registró un saldo cuatro heridos, además de tres elementos de la Fuerza Única de Jalisco. No se reportan víctimas mortales.

La Fiscalía aseguró a seis presuntos responsables, además de que continúan los operativos en la zona.


En redes sociales, muchos usuarios dieron a conocer diversas grabaciones sobre este incidente, el cual obligó a una fuerte movilización en el lugar de servicios policiacos y de emergencia.

También se reportaron balaceras entre avenida López Mateos y Bugambilias, a la salida de Guadalajara, además de que el servicio 911 de Jalisco reportó disparos por arma de fuego en distintos puntos de la ciudad y zona metropolitana.

Por la tarde noche en Guadalajara, la Fiscalía de Jalisco también confirmó sobre incendios de un autobús y un vehículo en el Fraccionamiento Colón además del cruce de Periférico e Inglaterra, por lo que exhortó a la población a mantener la calma. No hay víctimas ni detenidos por estos incidentes.

Usuarios en redes sociales han subido videos de distintos vechículos incendiados en diversas puntos de la ciudad.

Horas más tarde, fue confirmado por autoridades del estado otro incendio intencional, entre las avenidas Mariano Otero y Las Torres, además de que pidió a la población reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencia 911.

El número 911 de Jalisco siguió reportando detonaciones de arma de fuego en algunas zonas de la ciudad


Con información de Excélsior