#Video Identifican formación de nuevo domo en el volcán Popocatépetl

#Video Identifican formación de nuevo domo en el volcán Popocatépetl - Foto de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Foto de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Las autoridades confirmaron, gracias a un sobrevuelo, la formación del domo número 83 en el interior del volcán Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que en un sobrevuelo, realizado en coordinación con la Policía Federal, se pudo identificar la construcción y posible destrucción del domo 83 en el interior del volcán Popocatépetl.

 

 

A través de un comunicado, se detalló que en el sobrevuelo se obtuvieron imágenes térmicas y fotografías en las que se puede identificar la presencia del nuevo domo así como que el cráter interno mantiene sus dimensiones.

La dependencia advirtió que las explosiones ocurridas durante el fin de semana se prolongarán por varios días o incluso semanas.

Debido al comportamiento del volcán Popocatépetl se mantiene el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica, por lo que recomendó continuar atentos a las indicaciones de protección civil además de respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y flujos de lodo.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

cenizadomovolcanvolcán popocatépetl