#Video Hombre golpea a sacristán en Chilpancingo


#Video Hombre golpea a sacristán en Chilpancingo

Un hombre, que presuntamente padece de sus facultades mentales, llegó a la Catedral La Asunción donde interceptó y golpeó al sacristán


Un hombre, que presuntamente padece de sus facultades mentales, llegó a la Catedral La Asunción, en Chilpancingo, Guerrero, donde golpeó al sacristán para intentar detener su ingreso a la Curia Diocesana.

De acuerdo con el vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca Mayo el individuo ingresó minutos después de haber terminado la misa de las 19:00 h, por lo cual aún había personas al interior de la iglesia, quienes se alarmaron.

Aunque el reporte recibido en la Secretaría de Seguridad Pública indica que el hombre había ingresado y causado destrozos, el sacerdote lo rechazó. Sin embargo a esa zona de la Catedral no se permitió el acceso a la prensa como normalmente ocurre y solo ingresaron policías y personal de la Fiscalía General del Estado.

En declaraciones a medios, Cuenca Mayo dijo que no es la primera ocasión que el individuo ingresa, aunque en esta ocasión sí existió forcejeo con el sacristán Antonio Paricio Téliz, quien fue golpeado, pero logró someterlo.

El vocero insistió en descartar que el hecho tenga que ver con la inseguridad que se ha vivido en el estado, pero matizó que en caso de ser necesario pedirían seguridad.

Detalló que el individuo fue detenido y llevado a barandillas e informó que se le realizarán los estudios correspondientes para confirmar si padece de sus facultades y de ser necesario, se hará la denuncia correspondiente.

Con información de Quadratín

 

chilpancingogolpeasacristán