Minuto a Minuto

Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Internacional “Se utilizan como chivo expiatorio”: Guterres pide unidad y más protección para migrantes
Guterres defendió la migración como parte integrante de la historia de la humanidad y defendió la creación de rutas migratorias "reales y viables"
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Nacional Sheinbaum comparte edicto sobre las atrocidades de Hernán Cortés
El edicto narra que Hernán Cortes mandó matar a pobladores y marcar con hierro a mujeres y niños como símbolo de esclavitud
Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
#Video Hombre asciende a cráter del volcán Popocatépetl
Captura de pantalla

Pese a las advertencias de autoridades federales y locales acerca de la peligrosidad de acercarse al cráter del volcán Popocatépetl, en redes sociales se difundió el video de un hombre que logró llegar hasta dicho sitio.

En la grabación, de casi dos minutos de duración, se puede observar al hombre, mostrando el lugar mientras se escucha la intensa actividad del volcán.

Las imágenes muestran que, en el momento de la llegada del hombre, se presenta una exhalación que genera una columna de humo y gases ligeros.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el radio para no acercarse al volcán es de 12 kilómetros por lo que ha exhortado a la población, desde hace varios meses, a no acercarse al volcán y, mucho menos al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes también recomendó alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de fluidos de lodo y escombro.

Hasta el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Con información de López-Dóriga Digital