#Video Hombre asciende a cráter del volcán Popocatépetl

#Video Hombre asciende a cráter del volcán Popocatépetl - Captura de pantalla
Captura de pantalla

En la grabación se puede observar al hombre mostrando el lugar mientras se escucha la intensa actividad del volcán Popocatépetl

Pese a las advertencias de autoridades federales y locales acerca de la peligrosidad de acercarse al cráter del volcán Popocatépetl, en redes sociales se difundió el video de un hombre que logró llegar hasta dicho sitio.

En la grabación, de casi dos minutos de duración, se puede observar al hombre, mostrando el lugar mientras se escucha la intensa actividad del volcán.

Las imágenes muestran que, en el momento de la llegada del hombre, se presenta una exhalación que genera una columna de humo y gases ligeros.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el radio para no acercarse al volcán es de 12 kilómetros por lo que ha exhortado a la población, desde hace varios meses, a no acercarse al volcán y, mucho menos al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes también recomendó alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de fluidos de lodo y escombro.

Hasta el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Con información de López-Dóriga Digital

ascensocráterhombrevolcán popocatépetl

Menú de accesibilidad