Minuto a Minuto

Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
#Video Hallan en Puebla túnel utilizado para el robo de combustible
Hallan en Puebla túnel utilizado para el robo de combustible. Captura de pantalla

Esta mañana, en San Martín Texmelucan, Puebla, fue localizado un túnel clandestino utilizado por grupos criminales para el robo de combustible.

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, quienes se presentaron en el poblado de la Purísima para resguardar la zona, de este túnel se extraían hasta mil 265 barriles diarios del combustible.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa señaló que en el túnel había cuatro tomas clandestinas, las cuales ya están siendo custodiadas por la SEDENA y la Guardia Nacional.

Las autoridades informaron que uno de los vehículos oficiales cayó en una zanja y así encontraron la excavación que conecta con un predio que funcionaba como almacén.

El túnel cuenta con 180 metros de largo y 80 centímetros de alto.

Se presume que este túnel habría sido utilizado  por el líder huachicolero, Oscar N, alias ‘El Loco Téllez’, detenido en Apizaco a principios de esta semana.

Con información de Urbano Puebla y Almanaque