Minuto a Minuto

Nacional Aseguran drogas y detienen a Juan Carlos “N”, presunto integrante de grupo delictivo en Iztacalco
Un operativo de la SSC y la FGJ CDMX derivó en la detención de Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, en Iztacalco
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
#Video Guardia Nacional cierra frontera de Chiapas a migrantes hondureños
Autoridades mexicanas cerraron el Puente Internacional de Cd. Hidalgo, Chiapas, a migrantes hondureños. Foto de EFE

Elementos de la Guardia Nacional cerraron el Puente Internacional Rodolfo Robles de Ciudad Hidalgo, Chiapas, para impedir la irrupción a territorio mexicano de una caravana migrante procedente de Honduras.

La mañana de este sábado, los migrantes se congregaron en la frontera de Tecún Umán, Guatemala, para internarse en México y continuar su paso a Estados Unidos.

Una vez que formaron un nutrido grupo, se dispusieron a cruzar el puente Rodolfo Robles, donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de México les informó sobre el procedimiento para ingresar de manera legal.

Algunos inconformes decidieron entrar por la fuerza, lo que consiguieron al menos 821 hondureños, y fue entonces que la Guardia Nacional mexicana cerró la valla fronteriza tras un corto enfrentamiento.

La Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que en apego a la Ley de Migración y Reglamento recibió en grupos de 20 personas a los migrantes para brindarles información sobre el procedimiento migratorio.

Miembros de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrolló, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron a los indocumentados sobre los programas sociales ‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ a los que podrían adherirse.

En tanto, el INM y la GN inspeccionan los ríos Suchiate y Usumacinta, además de realizar tareas de supervisión en los puentes fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán.

Más migrantes de la caravana que partió de Honduras el martes sigue llegando a Tecún Umán para el lunes intentar pasar a México.

Con información de López-Dóriga Digital y Telesur