Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología IA de OpenAI accedió sin autorización al sistema público de salud de Australia
El Gobierno de Australia abrió una investigación sobre la incursión de un agente de IA de OpenAI en el sistema público de salud, Medicare
Nacional ¿Dónde y cuándo tocaría tierra el huracán ‘Polo’? Marina emite advertencia
El fenómeno provoca oleaje de entre 3 y 5 metros desde las costas de Chiapas hasta Jalisco, aparte de lluvias fuertes y actividad eléctrica
Internacional Desarticulan en Ecuador banda ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación
Autoridades de Ecuador y EE.UU. detuvieron a 30 miembros de una banda delictiva con relación directa al Cártel Jalisco Nueva Generación
Nacional Ataque armado deja tres policías estatales muertos en Comonfort, Guanajuato
La agresión contra los agentes sucedió en el camino que comunica con Pocitos de Corralejo, Neutla y Delgado de Arriba
Internacional Juez ordena restablecer el acceso a la Casa Blanca a medios vetados; CNN y Politico dicen que siguen sancionados
CNN y Politico aseguraron que la Casa Blanca sigue vetando su acceso pese a la decisión judicial para su restitución inmediata
Video: gobernador de Querétaro se compromete con Ley 3 de 3

A pesar de que la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3 no fue aprobada en su totalidad por el Senado de la República, hay voces desde el gobierno que están a favor y que la realizarán voluntariamente.

A través de un video en su página de Facebook, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se comprometió a presentar sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de intereses, cada año.

Mencionó que estas tres declaraciones, enmarcadas en la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, serán publicadas año con año.

“La posición de Pancho Domínguez como gobernador constitucional de Querétaro, será hacer la declaración patrimonial, la declaración de impuestos, y de intereses año con año pública”, dijo.

Destacó que su posición desde que fue candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, ha sido estar a favor de la iniciativa ciudadana, pensamiento que continúa ahora que es mandatario estatal.

“El gobierno que encabezo, siendo congruente con la iniciativa ciudadana, porque lo hice como candidato y lo hice entrando en funciones como gobernador”.

Recordemos que el formato solicitado por la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, para presentar las declaraciones, fue rechazado por senadores del PRI, PVEM y PT.

Ahora corresponde a la Cámara de Diputados analizar lo aprobado en el Senado de la República.

Redacción