#Video Globo aerostático se impacta contra casa en León, Guanajuato
Foto de @yoshimar_jose

En redes sociales se viralizó el momento en que un globo aerostático con tripulantes se estrelló contra una casa en el estado de Guanajuato, en donde incluso alcanza a derribar un tinaco lleno de agua.

Lo anterior ocurrió en la colonia Cañón de la India, en la ciudad de León, donde actualmente se lleva a cabo el Festival Internacional del Globo 2021, incidente en que afortunadamente ninguno de sus tripulantes resultó herido.

En la grabación se puede ver que el globo, que trasladaba aproximadamente a cinco personas en su canastilla, no alcanza a tomar la altura suficiente y termina por estrellarse en la marquesina de una vivienda, ante los gritos de terror de los tripulantes.

El globo rebota y se lleva en su camino un tinaco. Finalmente alcanza la altura necesaria y se aleja del sitio.

En un comunicado, los organizadores del Festival Internacional del Globo confirmaron que sí ocurrió el incidente y que los tripulantes se encuentran en perfecto estado de salud, además de que ya se supieron en contacto con los dueños de la casa afectada.

Parte de la actividad de la aerostación depende de las condiciones del clima como siempre se ha dado a conocer. Nos respaldan 20 ediciones (del Festival Internacional del Globo) en las cuales la seguridad es y siempre será nuestra prioridad”, se lee en el comunicado dado a conocer este sábado.

Con información de López-Dóriga Digital