#Video Fonden no tiene recursos, tiene deudas, advierte Arturo Herrera

#Video Fonden no tiene recursos, tiene deudas, advierte Arturo Herrera - Daños en CDMX por sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto de CNN
Daños en CDMX por sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto de CNN

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que el Fonden tiene un problema operativo que impide su adecuado funcionamiento

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, detalló en un video que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tiene deudas por más de 13 mil millones de pesos.

 

El funcionario explicó que el Fonden tiene un problema operativo que impide su adecuado funcionamiento, toda vez que los recursos aportados son insuficientes.

Dijo que al último día de agosto el Fondo de Desastres Naturales tenía 4 mil 911 millones de pesos, pero que por los huracanes de años anteriores y el sismo de 2017 tiene pasivos por 18 mil 34 mdp, es decir, una deuda de 13 mil 123 mdp.

El Fonden hoy, en términos netos, no tiene recursos, lo que tiene son deudas”, sentenció.

Herrera Gutiérrez dijo que ante la deuda del Fonden, lo que toca al Gobierno Federal y el Congreso es buscar la forma de afrontar las contingencias.

Agregó que ante la extinción de Fondos y Fideicomisos la Secretaría de Hacienda se ha reunido con miembros de las comunidades culturales y deportivas, así como con las autoridades encargadas de los beneficios, para garantizar que el mecanismo que los sustituya sea lo suficientemente robusto.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo Herrerafideicomisosfondensecretaria de hacienda
Menú de accesibilidad