Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Video: Fiscalía de Michoacán revela ruta del asesino del alcalde Uruapan, Carlos Manzo
Foto de Fiscalía de Michoacán

La Fiscalía de Michoacán mostró videos del asesinato de alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido la noche del sábado 1 de noviembre de 2025.

El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, mostró en conferencia de prensa este lunes 3 de noviembre de 2025 las imágenes del trayecto que llevó a cabo el agresor de entre 17 y 19 años de edad, rumbo a la plaza principal de Uruapan, donde ocurrió el homicidio minutos después de las 20:00 h local.

En las grabaciones se aprecia la ruta que tomó el agresor, quien todavía no ha sido identificado por las autoridades tanto federales como estatales

“Se acerca y acciona el arma en al menos siete ocasiones de acuerdo a las pruebas balísticas”, indicó el funcionario estatal.

🔴 Avances en la investigación del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. | 3 de noviembre 2025.

Publicado por Fiscalía General del Estado de Michoacán en Lunes, 3 de noviembre de 2025

Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, fue asesinado a balazos la noche del 1 de noviembre de 2025 durante el Festival de las Velas, evento conmemorativo por el Día de Muertos en el citado municipio de Michoacán.

Manzo Rodríguez fue atacado alrededor de las 20:00 h local en la plaza principal de Uruapan, donde convivía con cientos de ciudadanos, entre los que se encontraban varios niños.

Instantes después de la agresión armada fue abatido uno de los presuntos homicidas, mientras que dos personas más fueron detenidas, según confirmaron autoridades de la entidad.

El presidente municipal de Uruapan, que había sido electo para el periodo 2024–2027, murió en punto de las 20:50 h local en el hospital Fray Juan de San Miguel, lugar a donde fue trasladado tras el ataque armado.

Durante este 2025, Carlos Manzo alzó la voz en diversas ocasiones para exigir a la presidenta Claudia Sheinbaum el apoyo federal para enfrentar al crimen organizado que opera en Uruapan. El alcalde incluso anunció recompensas para policías municipales que abatieran a sicarios.

Con información de López-Dóriga Digital