#Video Fiscal de Guerrero afirma que diputado es jefe de Los Tequileros

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez fue exhibido en video cuando afirmó ante habitantes de San Miguel Totolapan que el diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco es “el tequilero número uno”, lo que supone que sería el jefe del grupo delictivo Los Tequileros que opera en Tierra Caliente.

Saúl Beltrán Orozco. Foto de Internet

En el video difundido por Noticieros Televisa y que al parecer fue grabado con teléfono celular, se observa al fiscal hablando con un grupo de personas sentadas en sillas dentro de una habitación.

De pie y con tono exaltado, Xavier Olea les dice: “Tengo perfectamente la radiografía, y ya les dije, el tequilero número uno se llama Saúl Beltrán Orozco. Punto. ¡Pero tiene fuero!”.

Saúl Beltrán se encuentra amparado contra una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de un empleado municipal y cuenta con licencia de su cargo de diputado local.

Por su parte, el vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, deslindó al gobierno estatal de la afirmación de Olea Peláez. “Sólo el fiscal puede responder por sus declaraciones”, afirmó.

Álvarez Heredia subrayó que la Fiscalía General del Estado a cargo de Olea Peláez cuenta con autonomía.

“Respeto las expresiones conocidas en un medio porque es titular de un órgano autónomo constitucional”, dijo, por último.

Con información de Quadratín