Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Felipe Calderón denuncia boicot contra México Libre en Naucalpan

#Video Felipe Calderón denuncia boicot contra México Libre en Naucalpan - Asamblea distrital de México Libre en Naucalpan. Captura de pantalla / @MZavalaEdoMex
Asamblea distrital de México Libre en Naucalpan. Captura de pantalla / @MZavalaEdoMex

Felipe Calderón denunció en redes sociales que el Ayuntamiento de Naucalpan intentó cancelar una asamblea distrital a favor de México Libre

El expresidente Felipe Calderón denunció que el Ayuntamiento de Naucalpan, comandado por Morena, intentó un boicot a una asamblea en el distrito 22 para recaudar firmas que ayuden al registro como partido de ‘México Libre‘.

Unidades de Servicios Públicos bloquearon alrededor de las 08:00 h de este domingo el Boulevard De la Santa Cruz para supuestamente realizar labores de mantenimiento a la calle, impidiendo así a la militancia del movimiento que ingresara al salón donde se llevaría a cabo la asamblea.

Ante el hecho, Calderón Hinojosa aseveró en Twitter que “más le valía” al gobierno de Naucalpan que se tratara de una casualidad, en tanto que invitó a los interesados a afiliarse a México Libre a llegar a la cita a pie.

Mediante un video, Calderón Hinojosa expuso que en un “súbito fervor cívico”, el ayuntamiento cerró la calle que daba a la asamblea para pintar un tope, recoger ramas de árboles y demás actividades, pero que a pesar de ello “no nos vamos a rendir”.

Iniciada la asamblea, personal de Protección Civil municipal acudió para hacer ‘inspecciones’ al inmueble, con lo que se pretendió cancelar el evento.

Por si fuera poco, el suministro de energía eléctrica fue cortado al salón Palmetto, por lo que Felipe Calderón y la gente que acudió tuvieron que desalojar el inmueble.

A pesar de los contratiempos, funcionarios del INE autorizaron la afiliación de las personas, y a falta de luz llenaron más de mil 500 registros a mano.

Para convertirse en partido político, México Libre necesita llevar a cabo 200 asambleas distritales con al menos 300 personas, o 20 asambleas estatales con la participación de tres mil personas, así como recabar 233 mil 945 firmas ante el INE.

Este fin de semana, el equipo de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala realizaron asambleas en Sinaloa, Tlaxcala, Estado de México y Baja California.

Con información de López-Dóriga Digital

asamblea distritalboicotFelipe Calderónméxico librenaucalpan
Menú de accesibilidad