Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
#Video Explosión de tortillería en Veracruz deja 8 heridos

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, confirmó que la explosión que se registró la mañana de este sábado en una tortillería en la zona de mercados de Veracruz dejó ocho personas lesionadas, dos de ellas se encuentran en estado delicado.

“Fueron dos heridos, un bombero y un trabajador de una empresa gasera, quienes están hospitalizados en el IMSS; cuatro más en el Hospital Regional de Veracruz y otros dos en la Cruz Roja Mexicana”.

El alcalde detalló que el elemento de Bomberos Municipales tiene heridas en el 70 por ciento de su cuerpo y está entubado porque inhaló gas cuando acudió a brindar auxilio.

Poo Gil detalló que desde la noche de este viernes vecinos le reportaron a una patrulla de la Policía Naval un fuerte olor a gas en la zona.

“Incluso estamos cruzando datos porque anoche una patrulla de la Policía Naval pasó por la zona y vecinos comentaron que olía a gas, a las 11:40 h, vale la pena comentar que no hubo ninguna llamada a Protección Civil ni a Bomberos Municipales”.

Por su parte, el director de Protección Civil, Adolfo Sugasti detalló que el oficial Gamboa había advertido al propietario de la tortillería que no encendiera la luz lo cual hizo caso omiso, encendió la luz y fue lo que detonó la explosión.

Agregó que el oficial Gamboa tiene quemaduras en la cara y manos otro bombero presenta quemaduras leves en la cara.

Con información de Quadratín