Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Enrique Alfaro califica de ‘ridículas’ críticas de AMLO a la FIL Guadalajara

#Video Enrique Alfaro califica de ‘ridículas’ críticas de AMLO a la FIL Guadalajara - Enrique Alfaro en discurso inaugural de la FIL Guadalajara. Captura de pantalla
Enrique Alfaro en discurso inaugural de la FIL Guadalajara. Captura de pantalla

Enrique Alfaro defendió la independencia y trascendencia de la FIL al convertirse en el referente cultural más importante de Guadalajara

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el evento, mismas que calificó de ‘ridículas‘.

 

 

En su discurso de inauguración, el gobernador de oposición afirmó que “los libros hacen que las mentiras tengan fecha de caducidad” porque dentro de ellos yacen las ideas que pueden derrumbar el engaño.

Cuando los liberales que pretenden reconstruir a la nación con guías morales le dicen a la FIL conservadora, lo único que hay que hacer es sonreír ante lo ridículo”, afirmó.

Enrique Alfaro defendió la independencia y trascendencia de la FIL al convertirse en el referente cultural más importante de Guadalajara.

La FIL es el lugar en el que cada año recordamos que agachar la cabeza y guardar silencio ante la sinrazón simplemente no es una opción.”

El pronunciamiento del mandatario ocurrió a propósito de los ataques del presidente López Obrador a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El pasado 13 de noviembre, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador arremetió contra la FIL y su director, Raúl Padilla López, por invitar en su últimas ediciones a escritores e intelectuales opositores a su Gobierno.

Fíjense, la Feria del Libro de Guadalajara, las últimas, dedicadas en contra de nosotros, pero no solo eso, porque traen a Vargas Llosa, ahí Aguilar Camín y todos ellos, Krauze”, dijo.

En respuesta, la FIL emitió un comunicado en el que repasó a invitados afines al presidente, como María Elena Álvarez Buylla, Tatiana Clouthier, Mario Delgado, Elena Poniatowska, Olga Sánchez Cordero Paco Ignacio Taibo II y Jesús Ramírez Cuevas.

Con información de López-Dóriga Digital

críticasenrique alfarofil guadalajaralopez obrador
Menú de accesibilidad