Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
#Video Enfermero con COVID-19 graba mensaje antes de ser intubado; murió horas después
Captura de pantalla

Sergio Humberto Padilla Hernández, enfermero chihuahuense, grabó un mensaje en video por redes sociales a sus familiares y amigos antes de ser intubado debido a las complicaciones que presentaba por el COVID-19.

En la videograbación, les dijo que los volvería a ver, pero horas después murió.

Sergio, de 28 años, estaba internado en el Hospital Ángeles Chihuahua.

En el video, donde aparece en cama y con un respirador artificial, el joven expresó su confianza de salir adelante.

Llegó la hora de la verdad, voy a ser ese objetivo, intubación intratraqueal. Quiero que pase lo que pase (…) me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy, porque voy a volver, no es un adiós”, expresó.

El enfermero se dijo seguro de que volvería a ver a su familia.

Mientras me recupero primeramente Dios y vamos a salir adelante los volveré a ver amigos, familia, los amo. Y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí”, manifestó.

El personal operativo y administrativo de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc lamentaron la muerte de Sergio, miembro del equipo en el área de enfermería, recientemente creada al interior de la institución.

⚫ Deseamos pronta resignación a familiares. DEP </ p> Publicado por Gobierno Municipal de Cuauhtémoc es & nbsp; Viernes, 6 de noviembre de 2020

El joven profesionista se desempeñaba como uno de los cuatro enfermeros de turno que prestan desde hace algunos meses sus servicios al interior de la corporación.

“Nos puede mucho enterarnos del fallecimiento de Sergio, un joven muy profesional, amable, servicial y siempre preocupado por proteger la salud de los policías, secretarias y personas detenidas aquí en seguridad pública y desde luego que expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, apoyándolos en este momento difícil” expresó el Sub Oficial Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo.

Sergio Humberto Padilla Hernández se encontraba hospitalizado en la capital del estado, pero murió la noche del pasado jueves 5 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital