Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Enfermera pide apoyo para ingresar a familiar con COVID-19 a hospital en Yucatán

#Video Enfermera pide apoyo para ingresar a familiar con COVID-19 a hospital en Yucatán - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Se viralizó la petición de una enfermera con 32 años de servicio que pide apoyo para ingresar a familiar y reciba atención por COVID-19

A través de redes sociales, Rubí Chan Be, enfermera de la Jurisdicción Sanitaria 3 de Yucatán, pidió apoyo para poder ingresar a un hospital a uno de sus familiares con síntomas de COVID-19.

En un video que compartió a través de Facebook, la enfermera explicó que pese a sus esfuerzos para obtener un lugar en un hospital, no ha logrado que su familiar sea atendido por complicaciones de coronavirus.

 

 

Subo este video con dolor porque yo estoy destrozada. 32 años trabajando en una institución y todo el día hemos intentado el ingreso de mi familia a hospital por complicaciones del covid y nomás no hemos podido. Soy de Yucatan. Estoy en Merida y ya no puedo con tanto dolor e impotencia. Ni como enfermera de servicios de salud de Yucatan puedo hacer nada por El.

Publicado por Rubichely BC en Jueves, 30 de julio de 2020

 

Chan Be reveló que la situación le duele debido a que tiene 32 años trabajando en el sector salud.

 

“Yo no sé si por sus condiciones de salud, ingresado, viva pero al menos me gustaría saber que está en una clínica”, indicó.

 

En el video la enfermera, desesperada, pide a cualquier persona que la escuche que le abran las puertas de un hospital.

De acuerdo con los datos más recientes, en Yucatán hay 9 mil 527 casos confirmados de COVID-19 y mil 127 personas han muerto por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

atencióncoronaviruscovid-19enfermerahospitalyucatán
Menú de accesibilidad