Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
#Video Enfermera entrega cartas de familiares a pacientes con COVID-19
La enfermera Margarita Hernández manifestó que es importante transmitir a los pacientes de COVID-19 un mensaje de paz y tranquilidad. Captura de pantalla/IMSS

Margarita Hernández, enfermera del Hospital General Regional de Especialidades No.1, en Tijuana, Baja California, entrega cartas escritas a mano de familiares a personas hospitalizadas con COVID-19 para llevarles palabras de aliento.

En un video difundido en la cuenta de Twitter, señaló que este ejercicio de comunicación lo emprendió al conocer la necesidad y angustia que viven las personas hospitalizadas con COVID-19 al no tener un enlace directo con sus familiares.

Siempre he pensado que es tan importante la salud física como la salud emocional. Esto repercute mucho para la recuperación mi paciente. Si pueden hacer una notita de ánimo, que le echen ganas para que ellos se animen”, cuenta en el video.

Comentó que es importante transmitirles un mensaje de paz y tranquilidad, ya que lo que necesitan es saber que su familia se encuentra bien, que alguien los espera afuera y que todo el mundo los está apoyando, aunque ellos no lo vean directamente.

Yo sé que por los tiempos que estamos viviendo todo mi equipo, todos mis compañeros, desde el de intendencia hasta el director, somos súper importantes y debemos dar un pequeño estímulo que la gente, los pacientes y los familiares que, de verdad, aquí en el IMSS nos estamos esforzando”, relató.

Magui, como la identifican sus compañeros de trabajo, recibe y entrega diariamente en promedio 40 cartas.

Me doy cuenta de que cuando el paciente tiene estado anímico deficiente o se siente cansado, toma el pedazo de papel, lo lee de nuevo y experimenta un cambio de ánimo y conexión con el exterior”, señaló.

Con información de Notimex