Minuto a Minuto

Internacional China insta a sus ciudadanos a abandonar Israel por vía terrestre “lo antes posible”
La Embajada de China en Israel pidió a sus ciudadanos salir del país por tierra hacia Jordania o Egipto, ante el aumento de tensión con Irán
Internacional Trump advierte que todo el mundo debería evacuar Teherán “inmediatamente”
Donald Trump lamentó que Irán no firmara el acuerdo nuclear a tiempo y advirtió que “todo el mundo debería evacuar inmediatamente Teherán”
Internacional SRE llama a connaciones en Medio Oriente a extremar precauciones y ofrece asistencia consular
La SRE informó que la población mexicana en la región está bien y en contacto con las embajadas de México en Irán e Israel
Internacional Sheinbaum promueve el ‘Plan México’ ante empresarios de Canadá
La reunión tuvo como objetivo construir vínculos estratégicos con el sector privado de Canadá y consolidar a México como un destino confiable para la inversión extranjera directa
Internacional Irán dice haber destruido un caza israelí en el noreste del país
Las fuerzas aéreas de Irán destruyeron un caza F-35 israelí cerca de esta ciudad situada cerca de la frontera con Azerbaiyán
#Video Electricistas tiran vallas colocadas frente a Palacio Nacional
Foto de Sindicato Mexicano de Electricistas

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quitaron este viernes las vallas metálicas instaladas frente a Palacio Nacional para colocar lonas con sus demandas.

Tanto el SME, apoyados por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, pidieron ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en estos momentos por una gira en el sureste del país, donde permanecerá hasta el domingo.

Los inconformes salieron esta mañana de viernes desde Insurgentes y Reforma con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, donde llevaron a cabo un mitin.

Las exigencias de los electricistas son las siguientes:

  • Reinserción laboral en Comisión Federal de Electricidad.
  • Reafiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Respeto a la autonomía sindical y derecho de audiencia a la dirección sindical electa democráticamente por voto personal, libre, directo y secreto en el SME.
  • Solución a las demandas de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).

Con información de López-Dóriga Digital