Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Reservas de hoteles para el Mundial 2026 en México se sitúan por debajo de lo proyectado
La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras reveló su estimación de reservas para el Mundial 2026 en las tres sedes mexicanas
Internacional EE.UU. exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’
De ahora en adelante, un migrante que se encuentre temporalmente en EE.UU. y desee la 'green card' deberá regresar a su país de origen para solicitarla
Internacional Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump
Tulsi Gabbard estaba en la cuerda floja por su escepticismo con respecto a la guerra contra Irán
Deportes Orbelín Pineda se concentra con el Tricolor
Orbelín Pineda alcanzó a la Selección Mexicana en Puebla para iniciar la concentración de cara al Mundial 2026
Nacional Mara Lezama impulsa en Houston, Texas, estrategias de promoción turística rumbo al Mundial 2026
La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tuvo una reunión de trabajo con la cónsul en Houston, María Elena Orantes López
#Video Electricistas tiran vallas colocadas frente a Palacio Nacional
Foto de Sindicato Mexicano de Electricistas

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quitaron este viernes las vallas metálicas instaladas frente a Palacio Nacional para colocar lonas con sus demandas.

Tanto el SME, apoyados por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, pidieron ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en estos momentos por una gira en el sureste del país, donde permanecerá hasta el domingo.

Los inconformes salieron esta mañana de viernes desde Insurgentes y Reforma con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, donde llevaron a cabo un mitin.

Las exigencias de los electricistas son las siguientes:

  • Reinserción laboral en Comisión Federal de Electricidad.
  • Reafiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Respeto a la autonomía sindical y derecho de audiencia a la dirección sindical electa democráticamente por voto personal, libre, directo y secreto en el SME.
  • Solución a las demandas de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).

Con información de López-Dóriga Digital