Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video El momento que turistas de Guanajuato fueron atacados en Puerto Vallarta

#Video El momento que turistas de Guanajuato fueron atacados en Puerto Vallarta - Foto de Tribuna de la Bahía
Foto de Tribuna de la Bahía

Cámara de seguridad grabó el momento que un grupo de turistas de Guanajuato fue interceptado por agresores en Puerto Vallarta

Tres turistas de Guanajuato fueron secuestrados durante un ataque armado ocurrido el 18 de julio pasado en Puerto Vallarta, Jalisco,  confirmó la Fiscalía General del Estado.

Ahora, un video de cámaras de seguridad muestra el momento en que los turistas son interceptados por, de acuerdo con un sobreviviente del ataque, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El secuestro de los turistas fue confirmado después de que un familiar acudió ante las autoridades estatales a presentar una denuncia por su desaparición, confirmó el fiscal, Gerardo Octavio Solís.

Durante el ataque del 18 de julio murió un turista pero las autoridades de Jalisco señalaron entonces que no tenían datos ni informes para confirmar si algunos de ellos habían sido secuestrados.

El denunciante llegó con uno de los turistas sobrevivientes, el cual declaró que luego del secuestro los agresores liberaron a la mayoría sin pedir un rescate y que solo cuatro personas siguen en cautiverio.

De acuerdo con las autoridades, al menos 14 personas originarias de Guanajuato viajaron a Puerto Vallarta con vehículos todo terreno y cuatrimotos, cuando fueron interceptados por un grupo numeroso de hombres armados.

 

Cuando algunos de los turistas trataron de huir, los agresores comenzaron a disparar y lesionaron a una persona quien murió en un hospital y que fue identificado como un empresario residente de León, Guanajuato.

Como parte de la investigación se detectaron al menos siete puntos carreteros que los turistas recorrieron sin problemas desde León hasta la entrada a Puerto Vallarta. Una vez que llegaron al fraccionamiento Fluvial Vallarta fueron abordados en cinco o seis vehículos.

 

Solís pidió a las familias de las personas privadas de la libertad que acudan a la Fiscalía a realizar la denuncia y ofrecer más datos para poder ampliar la investigación y la búsqueda.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

cámara de seguridadguanajuatopuerto vallartaturistas
Menú de accesibilidad