Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video El homenaje a personal médico en Palacio Nacional

#Video El homenaje a personal médico en Palacio Nacional - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Durante la conferencia de presentación de apoyos económicos a la población por COVID-19, se hizo una pausa para brindar un aplauso a personal médico que lucha contra la pandemia

Durante la conferencia de prensa diaria que se ofrece en Palacio Nacional para dar a conocer los apoyos económicos a la población por la pandemia de COVID-19, se realizó una pausa para aplaudir a personal médico y sanitario que trabaja en la contención de la epidemia de COVID-19.

Mientras se llevaba a cabo la intervención de Román Meyer, titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sonó una alarma y los funcionarios se levantaron de sus lugares para comenzar a aplaudir.

 

“Tiene que ver con el agradecimiento que queremos dar, un pequeñísimo homenaje a todo el personal médico, de enfermería y de las distintas áreas que hoy y durante varias semanas han estado atendiendo a los enfermos de COVID-19, a todos ellos, muchas gracias. Todos los días a las 6:30 tomaremos este espacio para hacer este pequeñísimo homenaje. Esperamos que todos ustedes, aquí en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, pero también en sus casas tomen este espacio y aplaudamos el esfuerzo enorme que todo este personal de los servicios médicos está realizando”, expresó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

 

Autoridades y legisladores mexicanos han propuesto sanciones a quienes agredan a personal médico en calles o al interior de hospitales del país.

La Guardia Nacional ha dispuesto elementos que se encuentran patrullando y se encargan de la seguridad de hospitales de COVID-19 ante las agresiones que se han suscitado contra personal sanitario.

Con información de López-Dóriga Digital

apoyosconferenciacoronaviruscovid-19médicospersonal médicopoblación
Menú de accesibilidad