#Video El desplante de Jefa de Oficina previo a conferencia de Seade en Washington
Jesús Seade y Olga Martínez. Captura de pantalla

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que Olga Martínez, jefa de oficina de la subsecretaría para América del Norte, se baja del estrado durante una conferencia de prensa de Jesús Seade.

Martínez Miranda hace un desplante luego de ver que el vocero de la Embajada de México en Estados Unidos, Victor Arriaga Weiss, dirigirá la conferencia.

La funcionaria le pregunta a Seade “¿Me bajo?”, a lo que el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le contesta “está bien”.

Acto seguido, Olga Martínez toma la computadora en la que Seade iba a leer una carta redactada por Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y se marcha.

Tras dicho acto, Jesús Seade se ve sorprendido, y con señas le pide a Martínez Miranda que le devuelva la computadora.

En dicha misiva en torno a la presencia de funcionarios estadounidenses en nuestro país, Lighthizer aclara que la Embajada de los Estados Unidos en México actualmente alberga agregados de más de una docena de agencias federales estadounidenses, incluyendo personal de los Departamentos de Agricultura, Comercio, Defensa, Tesorería y Justicia.

Con información de López-Dóriga digital