Minuto a Minuto

Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Nacional Roberto Velasco viajará a China el 7 de septiembre en medio de tensiones comerciales
"Esta visita permitirá fortalecer el diálogo político y la agenda de cooperación entre México y China", informó la SRE
Internacional Trump acelera la firma de contratos tras histórico acuerdo petrolero con Venezuela
“Estamos tratando de ir a la velocidad de la luz para transformar Venezuela”, afirmó Chris Wright tras la firma de acuerdos energéticos
#Video Directivo del DIF de San Luis Potosí agrede a trabajador
Capturas de pantalla

En San Luis Potosí, un directivo del Sistema Estatal DIF agredió a un trabajador de la dependencia.

El sujeto fue identificado como Julio César Martínez, director de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí, quien fue captado ingresando a las instalaciones del Instituto Temazcalli acompañado de elementos de la Guardia Civil para notificar a un trabajador de su despido.

El empleado, identificado como Juan Carlos Rivera Martínez, comenzó a grabar la situación y denunció que se estaban agraviando sus derechos laborales. En respuesta, Julio César Martínez golpeó al trabajador y le arrebató su celular.

Otra persona grabó el suceso, ocurrido el pasado viernes 10 de febrero. Finalmente, el trabajador decidió retirarse de las instalaciones.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) exigió al gobierno estatal la destitución de Martínez Vázquez y condenó el “terrorismo laboral” que sufrió Juan Carlos.

La decisión de cesar a Rivera Martínez se tomó tras varias denuncias de acoso sexual por parte de varias trabajadoras del Instituto Temazcalli. Para el Sindicato, no existieron pruebas “eficaces, idóneas y pertinentes” para demostrar la responsabilidad del trabajador en esos actos de acoso.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, manifestó que nada justifica la agresión, pero se pronunció por analizar el contexto completo.

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aclaró que los elementos de la Guardia Civil que aparecen en el video trabajan como guardias en el instituto, quienes desconocían del contexto del caso y solamente acompañaron a Julio César Martínez porque así se solicitó.

Con información de Milenio y Pulso SLP