Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan narcolaboratorio con toneladas de metanfetamina en Michoacán
Autoridades decomisaron más de dos toneladas de sustancias químicas, reactores y tanques de gas en el narcolaboratorio
Entretenimiento Christian Nodal alerta por falso concierto; pide evitar estafa
Christian Nodal desmintió que vaya a ofrecer un concierto en Nuevo León y pidió no caer en la compra de boletos
Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
#Video Detienen a presunto militar tras disparar en concierto del Carnaval de Tenosique, Tabasco
Foto de captura de pantalla

Un presunto militar causó el pánico durante el cierre del Carnaval de Tenosique, en Tabasco, durante la presentación de la Arrolladora Banda El Limón.

Medios locales detallaron que el sujeto disparó al aire en varias ocasiones en el momento en que se llevaba a cabo dicho concierto la madrugada de este miércoles.

En redes sociales se viralizaron imágenes donde se observa a los integrantes de la banda dejar de cantar y abandonar corriendo el escenario para resguardar su integridad física. Los asistentes que se encontraban enfrente del templete optaron por agacharse y otros más corrieron.

De acuerdo con un comunicado difundido esta mañana en redes sociales por parte del Ayuntamiento de Tenosique, el sujeto fue identificado y detenido tras este incidente.

“Lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de una persona, identificada como trabajador militar, quien sin medir sus actos generó momentos de tensión entre los tenosiquenses, que de manera civilizada disfrutaban del último evento artístico programado”, se apuntó.

🔹COMUNICADO🔹

Publicado por H. Ayuntamiento de Tenosique 2024-2027 en Miércoles, 5 de marzo de 2025

“Es importante señalar que de inmediato se procedió con la detención de esta persona y serán las autoridades de seguridad las encargadas de determinar su situación jurídica”, agregó la autoridad municipal.

“Continuaremos trabajando con firmeza y determinación para preservar el orden y la paz que siempre nos han distinguido (…) No permitiremos que nada ni nadie perturbe la tranquilidad de nuestra región”, finalizó el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital