Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Detienen a reportero por grabar accidente en que policía se vio involucrada

#Video Detienen a reportero por grabar accidente en que policía se vio involucrada - Accidente vial que cubría reportero detenido en Cd Victoria. Captura de pantalla / Periódico 5inco
Accidente vial que cubría reportero detenido en Cd Victoria. Captura de pantalla / Periódico 5inco

Un reportero de Periódico 5inco de Tamaulipas fue detenido al grabar un accidente vial en el que una mujer policía se vio involucrada

Un reportero de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue detenido por grabar un accidente vial en el que una policía se vio involucrada.

 

 

Osberto Vera Quintero, reportero de Periódico 5inco, transmitió en el Facebook del medio, desde la Avenida Familia Rotaria, para informar del atropello de un repartidor de comida, ocurrido la noche del miércoles.

Detalló que una automovilista había impactado al joven, quien viajaba a bordo de una motocicleta.

El repartidor de comida no resultó herido de gravedad, pero el reportero se mantuvo en la escena para grabar el momento en el que las autoridades platicaban con ambas partes para ver si estas llegaban a un acuerdo o si la víctima procedía con la denuncia correspondiente.

Durante su transmisión, Vera Quintero fue abordado por un agente quien le pidió no grabar la conversación privada que sostenían las partes involucradas.

El policía pidió en reiteradas ocasiones al reportero que se alejara, a lo que este respondió que no se alcanzaba a escuchar lo que hablaban, toda vez que estaba a varios metros de distancia.

Ante la negativa de retirarse, el policía lo sometió en el piso y lo detuvo.

 

 

De acuerdo con Periódico 5inco, la actuación policíaca contra su reportero se debió a que la mujer que impactó al repartidor de comida es policía, aunque al momento del accidente estaba en descanso.

El medio también señaló que la oficial intentó convencer al repartidor de comida de que el accidente fue culpa de él.

El reportero Osberto Vera fue puesto a disposición de un juez calificador quien determinó que no se acreditaba el desacato alegado por los policías y lo dejó en libertad durante la madrugada de este jueves.

Periódico 5inco condenó el abuso de autoridad por parte de los policías de Ciudad Victoria y reprochó que su reportero fuera golpeado y que la oficial involucrada en el accidente vial viajara en la misma patrulla en la que Vera Quintero fue trasladado.

Con información de Periódico 5inco

#Tamaulipasciudad victoriaOsberto Vera QuinteroPeriódico 5incoreportero
Menú de accesibilidad