#Video Detienen a paramédicos de la Cruz Roja con 7 kilos de droga

#Video Detienen a paramédicos de la Cruz Roja con 7 kilos de droga - ambulancia
Foto de Unsplash

Paramédicos de la Cruz Roja Puebla fueron detenidos en la Ciudad de México por transportar alrededor de 7 kilos de droga y un arma de fuego

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en la Ciudad de México a dos paramédicos de la Cruz Roja por transportar alrededor de 7 kilos de droga.

La detención se llevó a cabo el pasado sábado 4 de abril sobre Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, donde los presuntos delincuentes fueron interceptados cuando viajaban a bordo de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja detenidos. Foto de FGR

Un video difundido por el periodista Carlos Jiménez muestra el momento en el que los paramédicos fueron alcanzados por agentes de la FGR.

En la revisión de rutina les encontraron 7 kilos de droga y un arma de uso exclusivo del Ejército.

 

Armando H. y Jorge Ángel E., fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente y después de una audiencia fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa.

Sobre el hecho, la Cruz Roja Mexicana detalló que los paramédicos detenidos son originarios de Puebla y que el día de los hechos tenían un traslado programado de San Martín Texmelucan a la Ciudad de México, presuntamente de un familiar del operador de la unidad PUE-310.

Droga y arma de fuego decomisada a paramédicos. Foto de FGR

 

La institución reprobó las acciones de los detenidos por ir contra sus principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Cruz Roja Mexicana fortalecerá sus protocolos de selección de personal para contar con los mejores perfiles para el mejor desempeño de las acciones humanitarias de la institución. Además, reforzará el trabajo entre sus paramédicos para mantener en estricto control en el área de ambulancias de las delegaciones en todo el país”, dijo en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

armacdmxCruz Rojadetenidosdrogaparamédicos
Menú de accesibilidad