Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Video: detienen a mujer que golpeó a su hijo en Nuevo Laredo
Screenshot

Tras sostener una discusión con su pareja, una madre de 25 años fue captada en video cuando golpeaba y abandonaba a su pequeño hijo en medio de la calle, mientras el pequeño no paraba de llorar y perseguía a su mamá para que no lo abandonara, sin importar que fuera recibido por otro golpe que incluso lo mandó al suelo.

La mujer fue detenida, luego de que el video fue difundido en las redes sociales y causó indignación entre los usuarios, al observar al maltrato hacia el menor, de aproximadamente dos años. Los hechos ocurrieron en la colonia Los Arcos, al poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En el video se observa a la mujer sosteniendo al niño en la calle y al parecer reclamándole a su pareja que se encuentra con un grupo de amigos sentados en la banqueta a unos metros de ella, entre ellos está el que grabó el video. Posteriormente le grita al niño llorando que se calle y es cuando le impacta la cachetada y lo deposita en la banqueta para alejarse de él, el niño aun llorando corre atrás de ella  y metros más adelante la mujer se detiene y vuelve a abofetear al niño que del golpe cae al suelo, la mujer continúa su camino y el niño vuelve a seguir a su madre, esta se detiene pasos adelante y lo vuelve a tirar al suelo para continuar su camino sin él.

En entrevista con Multimedios, la madre de nombre Karen Arriaga dijo estar arrepentida y se ofreció a tomar terapias psicológicas. Sin embargo, se realizó una denuncia en su contra y serán las autoridades ministeriales las que determinen la culpabilidad de la joven, quien dijo, “Tengo dos niños, una de cuatro y otro de dos, no quiero que me quiten a mis hijos, si quieren vengo a platicas no sé lo que sea, tuve problemas con su papá, quiero a mis hijos”, señaló en entrevista.

Video: detienen a mujer que golpeó a su hijo en Nuevo Laredo - 576bf1b04a27b.r_1466693042393.0-31-478-300
Karen Arriaga dice estar arrepentida. Foto de Milenio

Por su parte el padre del niño y pareja de la mujer declaró que ella tiene problemas de alcoholismo y manifestó que buscará hacerse responsable del menor, y su otro hija, “Estoy indignado por todo, tenemos problemas ella y yo, y pues no sé si de alguna manera se quiso desquitar con los niños, yo me haría responsable de los niños, la verdad gano poco, pero mi familia me apoya”, declaró el señor.

Finalmente las autoridades que detuvieron a la señora informaron: “Ubicamos a la agresora, y finalmente la trajimos hacia el sistema DIF, se trajo a los niños, se los quitamos, y los llevamos a realizar un estudio de salud de los pequeños, y procedimos a tomar la declaración de la señora”.

Con información de Multimedios