
Según el padre la mujer sufre de alcoholismo, el niño agredido junto con su hermano de cuatro años fueron llevados al DIF
Tras sostener una discusión con su pareja, una madre de 25 años fue captada en video cuando golpeaba y abandonaba a su pequeño hijo en medio de la calle, mientras el pequeño no paraba de llorar y perseguía a su mamá para que no lo abandonara, sin importar que fuera recibido por otro golpe que incluso lo mandó al suelo.
La mujer fue detenida, luego de que el video fue difundido en las redes sociales y causó indignación entre los usuarios, al observar al maltrato hacia el menor, de aproximadamente dos años. Los hechos ocurrieron en la colonia Los Arcos, al poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En el video se observa a la mujer sosteniendo al niño en la calle y al parecer reclamándole a su pareja que se encuentra con un grupo de amigos sentados en la banqueta a unos metros de ella, entre ellos está el que grabó el video. Posteriormente le grita al niño llorando que se calle y es cuando le impacta la cachetada y lo deposita en la banqueta para alejarse de él, el niño aun llorando corre atrás de ella y metros más adelante la mujer se detiene y vuelve a abofetear al niño que del golpe cae al suelo, la mujer continúa su camino y el niño vuelve a seguir a su madre, esta se detiene pasos adelante y lo vuelve a tirar al suelo para continuar su camino sin él.
En entrevista con Multimedios, la madre de nombre Karen Arriaga dijo estar arrepentida y se ofreció a tomar terapias psicológicas. Sin embargo, se realizó una denuncia en su contra y serán las autoridades ministeriales las que determinen la culpabilidad de la joven, quien dijo, “Tengo dos niños, una de cuatro y otro de dos, no quiero que me quiten a mis hijos, si quieren vengo a platicas no sé lo que sea, tuve problemas con su papá, quiero a mis hijos”, señaló en entrevista.

Por su parte el padre del niño y pareja de la mujer declaró que ella tiene problemas de alcoholismo y manifestó que buscará hacerse responsable del menor, y su otro hija, “Estoy indignado por todo, tenemos problemas ella y yo, y pues no sé si de alguna manera se quiso desquitar con los niños, yo me haría responsable de los niños, la verdad gano poco, pero mi familia me apoya”, declaró el señor.
Finalmente las autoridades que detuvieron a la señora informaron: “Ubicamos a la agresora, y finalmente la trajimos hacia el sistema DIF, se trajo a los niños, se los quitamos, y los llevamos a realizar un estudio de salud de los pequeños, y procedimos a tomar la declaración de la señora”.
Con información de Multimedios