Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
#Video Detienen a mujer acusada por el homicidio de argentina en Atizapán
María Marta Bazán. Foto de Facebook

El viernes, Karina “N”, de 32 años de edad, fue detenida por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, pues es investigada por su probable participación en el homicidio de María Marta Bazán, una mujer de origen argentino cuyo cuerpo fue localizado el pasado 10 de septiembre dentro de un inmueble en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La detenida fue trasladada por personal de la FGJEM al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

El mandato judicial fue solicitado por el Ministerio Público de esta Fiscalía Estatal, luego de reunir los elementos de prueba suficientes en contra de la detenida, por su probable participación en el hecho delictuoso de robo con la modificativa agravante de haber causado la muerte de la argentina, quien tenía 49 años de edad.

El martes 10 de septiembre el personal ministerial fue alertado sobre el hallazgo del cuerpo de la víctima, dentro del inmueble referido, por lo que de inmediato comenzaron a llevarse a cabo las primeras diligencias en el lugar de los hechos, así como la búsqueda de indicios por medio de cámaras de vigilancia tanto del C5 del Gobierno del Estado de México, del Ayuntamiento de Atizapán y sistemas de vigilancia instalados en el propio fraccionamiento.

Las investigaciones sobre este homicidio continúan, para detener a más probables partícipes de estos hechos.

Con información de López-Dóriga Digital